Me llamo Gennet

SECINDI
Película Me llamo Gennet

Fecha

Oct 16 2019
Expired!

Me llamo Gennet

Título: “Me llamo Gennet”

País: España

Director/a: Miguel Ángel Tobías

Género: Drama

Reparto: Gennet Corcuera, Miriam Díaz Aroca, Ángela Molina, Miguel Ángel Tobías, Zewdu W. Mariam.

Sinopsis: La joven sordociega Gennet Corcuera comienza una nueva etapa de su vida en la que por primera vez vive sola e independiente trabajando de maestra. Preparando una próxima conferencia, trata de reunir y dar forma escrita a sus especiales recuerdos: las fugaces visiones de su Etiopía natal durante la terrible hambruna de 1984 (donde captó la atención y los cuidados de Carmen Corcuera, suegra del embajador de España en Addis Abeba, que, para conseguir su adopción, pasó dos años trabajando en el centro de acogida donde Gennet fue abandonada); su difícil proceso de integración y aprendizaje en un mundo donde no había lugar para gente como ella; los recuerdos desvaneciéndose en la memoria de Carmen; y el gran logro de convertirse en la primera sordociega europea en finalizar una carrera universitaria.

Horario sesiones:

  • Proyección para centros educativos y asociaciones: 11.30 – 13.30 horas.
  • Taller “Lengua de signos”: 11.00 horas.
  • Presentación y proyección: 20.00 horas.
  • Coloquio: 22.00 horas.
  • Presentación y coloquio:
    MIGUEL ÁNGEL TOBÍAS (Director y guionista de la película)

MIGUEL ÁNGEL TOBÍAS
Creador del formato de televisión de mayor éxito de los últimos años en España, “Españoles en el mundo”. “Destino Europa”, “Madrid en mi maleta” o “La Raya”, destacan entre sus formatos de éxito, de los que ha sido creador, productor, director y presentador.
Dedica enormes recursos a la producción de documentales para la divulgación de causas sociales, solidarias y benéficas que promuevan valores universales como la justicia, la solidaridad, la paz… a través de sus proyectos audiovisuales como: “Sueños de Haití”, “Gritos del silencio”, o la ficción “Me llamo Gennet”. Socio Fundador y Patrono de la Fundación Historias que deben ser contadas, que nace para promover desde ella la producción de películas y documentales que aporten algo positivo a la sociedad.

El evento está terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *