Sordo

SECINDI
Película Sordo

Fecha

Oct 18 2019
Expired!

Sordo

Título: “Sordo”

País: España

Director/a: Alfonso Cortés-Cavanillas

Género: Acción

Reparto: Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Marián Álvarez, Imanol Arias, Antonio Dechent, Olimpia Melinte, Cristóbal Suárez, Manuel de Blas, Ruth Díaz, Roberto Bonacini, Rocío Calvo, Jorge Basanta, Javier Ballesteros, Edu Mayo, Stephanie Gil, Íñigo Echevarría, Jaime Martín.

Sinopsis: Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que se queda sordo tras una acción de sabotaje dentro de la llamada ‘Operación reconquista’. Escondido por los montes acorralado por el ejército dirigido por el Capitán Bosch y ayudado por la mercenaria Darya Sergéevich, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.

Horario sesiones:

  • Proyección para centros educativos y asociaciones: 11.30 – 13.30 horas.
  • Taller “Sentimos el cine” Audiodescripción: 11.00 horas.
  • Presentación y proyección para el público en general y asociaciones: 20.00 horas.
  • Introducción: Esther García. (Presidenta de ADABA Juventud)
  • Coloquio: 22.00 horas.
  • Presentación y coloquio: ALFONSO CORTÉS-CAVANILLAS, Director y guionista de la película y ASIER ETXEANDIA, actor protagonista.

ASIER ETXEANDIA

Asier Etxeandia es un actor y cantante español, cuya carrera comprende televisión, teatro y cine. Realizó sus estudios de interpretación en una escuela vizcaína.

Ha protagonizado y participado en series de televisión como “Los hombres de Paco”, “Herederos”, “Velvet”, “Amar es para siempre” o “El final del camino”, entre otras. En cine ha hecho películas como “Las trece rosas”, “Mentiras y gordas”, “La novia” o “Dolor y Gloria”. Fue nominado a un Premio Goya por la mejor interpretación masculina protagonista en la película de “La novia”.

ALFONSO CORTÉS-CAVANILLAS
Sordo -estrenada en el pasado Festival de Málaga- es el “proyecto más personal” de su carrera detrás de las cámaras, en la que se inició en 2012 con el largometraje Los días no vividos.
Para reflejar lo más fiel posible esta angustiosa situación, el director cuenta que se creó “una atmósfera agobiante mediante el juego del sonido y el silencio”. Su principal objetivo es que “el
espectador sienta el aislamiento que sufre el protagonista a través de la sordera”. Por ello, “hay momentos de absoluto silencio y otros de un gran estruendo de disparos y persecuciones”.

El evento está terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *