MUESTRA DE LARGOMETRAJES 2020

SECINDI

LARGOMETRAJES

BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS

07/10/2020

Año: 2018.
Duración: 86 min.
País: España.
Director/a: Salvador Simó.
Género: Animación.
Idioma: Español VO – SPS español / Audiodescripción.
Sinopsis: París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de “La edad de oro”, su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España… Película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película “Las Hurdes, tierra sin pan”, en 1933. Adapta el cómic homónimo de Fermín Solís.

Coloquio con el productor, José María Fernández de Vega (Glow Animation Estudios), Fermín Solís, autor de la novela gráfica en la que está basada la película, y Agustín Muñoz, escritor y profesor de Patología Infecciosa de la Universidad de Extremadura.

UNO PARA TODOS

08/10/2020

Año: 2020.
Duración: 94 min.
País: España.
Director/a: Salvador Simó.
Género: Drama.
Idioma: Español VO – SPS español / Audiodescripción.
Sinopsis: David Verdaguer, Patricia López Arnaiz, Clara Segura, Ana Labordeta, Betsy Túrnez, Jorge Pobes, Valèria Endrino.
Sinopsis: Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula que padece un linfoma, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase. El tono naturalista y pausado, sin alardes, permite conocer en profundidad a los protagonistas del conflicto -perfectamente identificados en su carácter, su inteligencia y su extracción social-, sustentados por un grupo de jóvenes actores, presuntamente ocasionales, a la altura de tan modesta y a la vez ambiciosa propuesta, como si fuera una producción francesa.

Presentación y posterior coloquio con la presencia de su director David Ilundain y el actor protagonista David Verdaguer.