Organización

Fundación CB es una entidad sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos en apoyar la cultura, la educación y la acción social en Extremadura; siendo esta última uno de sus pilares fundamentales.

Procurar la accesibilidad y la plena inclusión de las personas con diversidad funcional, desde un punto de vista social y cultural, facilitando la integración en las distintas actividades que la propia Fundación emprende en la región, es un objetivo prioritario dentro de las líneas de actuación de esta institución. Secindi es uno de los proyectos que Fundación CB pretende impulsar con el fin de fomentar la visibilidad de la discapacidad en el cine y, al mismo tiempo, acercar el cine a las personas con diversidad funcional.

DIRECTOR SECINDI

Cineasta con más de 30 años en el sector audiovisual, se considera un creador de contenidos audiovisuales. Como director, productor y guionista desarrolla su trabajo en películas de ficción y documental, branded content, programas y series de TV, por los que ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente, predominando en su filmografía, sobre todo, los temas sociales.

Desempeñó el cargo de Director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, impulsando las ayudas al cine, potenciando el cortometraje y el nuevo cine español y promoviendo festivales de cine y educación, como el International Youth Film Festival de Plasencia y la presencia del sector audiovisual en mercados internacionales como Cannes, Berlín, o San Sebastián. Es tambien director de programación del Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental de Sierra de Gata y socio fundador del Cine Club Forum de Mérida.