Fundación CB presenta “Secindi Especial Confinado”

Fundación CB, a través de Secindi, Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, consciente de la singular realidad global, presenta “Secindi Especial Confinado”; una oportunidad para disfrutar online de siete cortometrajes de la Sección Oficial en la web del Festival.

Entre los cortometrajes se encuentran tres de los premiados por el jurado y por el público. Secindi quiere sumarse con esta iniciativa a la celebración del Día Nacional de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta actividad pretende ser una de las acciones que el Festival realiza durante el año y que, debido al confinamiento, ha decidido plantear de forma virtual; una manera de acercar a las personas con discapacidad y al público general los trabajos seleccionados en la pasada edición, mostrando historias procedentes de distintos países.

Tanto Fundación CB, como entidad organizadora y patrocinadora del Festival, como el director de Secindi, Antonio Gil Aparicio, agradecen la inestimable colaboración a los directores que participan en este evento. Algunos de los cortometrajes que podrán visualizarse son: el primer premio de la Sección Oficial, “L´Âge D´or”, de Éric Minh Cuong Castaing (producción francesa), el segundo premio, “Ferides”, de Joan Pauls (producción española), o el premio del público otorgado a “Robarte una noche”, de Fernando Vera (producción española). Además de otros cortometrajes procedentes de Corea del Sur, Cuba y España.

Las piezas estarán disponibles en la pagina web www.secindi.com. Todos los cortometrajes serán accesibles para personas con discapacidad auditiva y personas con discapacidad visual mediante subtítulos y audiodescripción, siguiendo con el objetivo del Festival de procurar un cine accesible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *