Proyección de «Lunana, un yak en la escuela»

La película de Pawo Choyning «Lunana, un yak en la escuela» se proyectará en la SECINDI

Ayer, lunes 3 de octubre, tuvo lugar la inauguración de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad en el Centro Cultural «Santo Domingo» de Fundación CB, en Mérida. Una apertura que se celebró con éxito entre el público emeritense con el estreno de «La consagración de la primavera», de Fernando Franco, y que fue el pistoletazo de salida para una semana en la que el cine y la diversidad funcional son protagonistas. Hoy, martes 4 de octubre, a las 19:00 horas tendrá lugar la proyección de la serie de Movistar Plus +  «Fácil», contando con la asistencia de la directora, Anna R. Costa, y la productora, Sandra Hermida.

En el ecuador de la semana, el miércoles 5 de octubre, la SECINDI ofrecerá la proyección de «Lunana, un yak en la escuela»; una película de Pawo Choyning grabada en el reino budista de Bután, en el borde oriental del Himalaya. La película fue nominada en los Premios Óscar en la categoría mejor película internacional.

En un primer momento, Lunana, un yak en la escuela parece plantear un enfrentamiento entre tradición y modernidad, pero no tarda en revelar su verdadera intención al transformarse en un entrañable e inesperado encuentro repleto de esperanza entre ambas culturas.

LUNANA, UN YAK EN LA ESCUELA
Pawo Choyning Dorji

Género: Ficción
País: Bután
Año: 2021
Duración: 110 min.
Idioma: español VD
Accesibilidad: subtítulos español / Audiodescripción. LSE
Reparto: Sherab Dorji, Pem Zam, Gurung Ugyen, Tshering Dorji, Kelden Lhamo, Norbu Lhendup, Sonam Tashi Choden, Omri Levi, Avi Madar, Rony Gammer.
SINOPSIS
Ugyen es un joven profesor en Bután, que elude sus deberes mientras planea ir a Australia para convertirse en cantante. Como reprimenda, sus superiores le envían a la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana. Tras un agotador viaje, Ugyen llega a Lunana, donde se encuentra sin electricidad ni calefacción, en una escuela sin ventanas ni pizarra. Aunque pobres, los aldeanos dan una cálida bienvenida a su nuevo maestro, pero él se enfrenta a la abrumadora tarea de enseñar a los niños del pueblo sin ningún material. Desesperado, quiere abandonar y marcharse cuanto antes pero, poco a poco, se ve conquistado por la sencillez, bondad y ganas de aprender de los pequeños y sus familias.
Entrada libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *