Que baje Dios y lo vea

Arranca la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB, en Mérida.
Esta tarde, a las 20:00 horasCurro Velázquez, presentará su película: “Que baje Dios y lo vea”, junto al director de Secindi, Antonio Gil Aparicio.
Año: 2018.
Duración: 95 min.
País: España.
Dirección: Curro Velázquez.
Reparto: Karra Elejalde,  Alain Hernández,  Juan Manuel Montilla ‘El Langui’,  Macarena García, Tito Valverde,  Joel Bosqued,  Paco Rueda,  Txema Blasco,  Paco Sagarzazu, Guillermo Furiase,  Joaquín Núñez,  Antonio Durán,  Julián Valcárcel,  Alberto Bang, Gonzalo de Santiago,  Enrico Vecchi,  Bruno Squarcia,  Chiqui Maya,  Javier Losán.
Género: Comedia / discapacidad física.
Sinopsis: Narra la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champions Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol “ni Dios”, y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

Y mañana, martes 16, a las 20:00 horas el director de Secindi y la especialista en discapacidad auditiva de ADABA (Asociación de Discapacitados Auditivos de Badajoz y Provincia), Esther García, presentarán la película francesa “La familia Bélier“.
Año: 2014.
Duración: 105 min.
País: Francia.
Dirección: Eric Lartigau.
Reparto: Louane Emera,  Karin Viard,  François Damiens,  Luca Gelberg,  Roxane Duran, Eric Elmosnino,  Ilian Bergala,  Clémence Lassalas,  Bruno Gomila,  Mar Sodupe
Género: Drama/ Comedia/ Discapacidad auditiva.
Sinopsis: Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *