Campeones

Esta mañana en Secindi, la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, los usuarios de Fundación Magdalena Moriche, Plena Inclusión Extremadura, IES Emérita Augusta y Cooperativa Docente Santa Eulalia han disfrutado de la primera sesión de cortometrajes. Esta tarde en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB, en Mérida, a las 20:00 horas intervendrá el director de Secindi, Antonio Gil Aparicio, los directores de los cortometrajes y Susana Mangut, como especialista en discapacidad visual:
DISTINTOS: Josevi García. Dos jóvenes con síndrome de Down deciden ir solos a un concierto de Alejandro Sanz.
CALEIDOSCOPIO: Sara Bamba. Paloma una madre sordo-ciega, hoy no tendrá miedo.
AQUÍ ES POSIBLE COMUNICACIÓN:  Blanca Zaragüeta & Joseba Huegun. Un grupo de personas con discapacidad intelectual, deciden hacer una campaña publicitaria.
CUMPLEVIDAS: Jorge Naranjo. Si el cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona, el ‘cumplevidas’ es un evento muy especial: la celebración de cada año tras un transplante. ¡Un momento muy importante! Historias reales basadas en emociones reales.
BLA BLA BLA: Alexis Morante. Compartir coche es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.
PARA SONIA: Sergio Milán. El viaje de una vida. El viaje por un sueño. Un viaje de cine. Esta es la historia de Sonia…

Y el viernes 19, a las 20:00 horas, el actor extremeño Juan Margallo presentará “Campeones”, película de Javier Fesser que representará a España en los Premios Óscar. Margallo, como parte del reparto protagonista del film, narrará la experiencia que supone trabajar con personas con discapacidad en el cine.
Año: 2018.
Duración: 124 min.
País: España.
Dirección: Javier Fesser.
Reparto: Javier Gutiérrez,  Juan Margallo,  Luisa Gavasa,  Jesús Vidal,  Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla,  Alberto Nieto Ferrández,  Gloria Ramos, Itziar Castro.
Género: comedia. Drama.
Sinopsis: Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *