Esta mañana en Secindi, la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, los usuarios de Fundación Magdalena Moriche, Plena Inclusión Extremadura, IES Emérita Augusta y Cooperativa Docente Santa Eulalia han disfrutado de la primera sesión de cortometrajes. Esta tarde en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB, en Mérida, a las 20:00 horas intervendrá el director de Secindi, Antonio Gil Aparicio, los directores de los cortometrajes y Susana Mangut, como especialista en discapacidad visual:
DISTINTOS: Josevi García. Dos jóvenes con síndrome de Down deciden ir solos a un concierto de Alejandro Sanz.
CALEIDOSCOPIO: Sara Bamba. Paloma una madre sordo-ciega, hoy no tendrá miedo.
AQUÍ ES POSIBLE COMUNICACIÓN: Blanca Zaragüeta & Joseba Huegun. Un grupo de personas con discapacidad intelectual, deciden hacer una campaña publicitaria.
CUMPLEVIDAS: Jorge Naranjo. Si el cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona, el ‘cumplevidas’ es un evento muy especial: la celebración de cada año tras un transplante. ¡Un momento muy importante! Historias reales basadas en emociones reales.
BLA BLA BLA: Alexis Morante. Compartir coche es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.
PARA SONIA: Sergio Milán. El viaje de una vida. El viaje por un sueño. Un viaje de cine. Esta es la historia de Sonia…
Y el viernes 19, a las 20:00 horas, el actor extremeño Juan Margallo presentará “Campeones”, película de Javier Fesser que representará a España en los Premios Óscar. Margallo, como parte del reparto protagonista del film, narrará la experiencia que supone trabajar con personas con discapacidad en el cine.
Año: 2018.
Duración: 124 min.
País: España.
Dirección: Javier Fesser.
Reparto: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Itziar Castro.
Género: comedia. Drama.
Sinopsis: Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.