Del 4 al 9 de octubre se celebrará la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) en el Centro Cultural “Santo Domingo”. Este año se ampliará el número de proyecciones y los talleres continuarán celebrándose tras el éxito en ediciones anteriores. Tampoco podía faltar la Sección Oficial de Cortometrajes, que contará con la Sección Oficial a concurso y la Sección Oficial fuera de concurso. El objetivo del certamen de cortometrajes es incentivar y premiar a los cineastas de ámbito nacional e internacional para dar visibilidad a películas realizadas en torno a la discapacidad y la inclusión.
La inscripción para el certamen de cortos se podrá realizar del 1 de abril al 15 de agosto a través de la Plataforma FESTHOME.
Los premios este año serán los siguientes:
- Primer Premio Mejor cortometraje: 1.000 € y trofeo.
- Segundo Premio Mejor cortometraje: 500 € y trofeo.
- Premio del Público: trofeo.
- Premio de la Prensa: trofeo.
ACTIVIDAD PARALELA
Con motivo de la celebración del 3 de mayo, Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Secindi se suma a este día con la proyección y coloquio de la película documental “CRIP CAMP”. UN CAMPAMENTO EXTRAORDINARIO. Una película de NETFLIX producida por Barack Obama y Michelle Obama. Nominada a los Oscar 2021 a mejor película documental, entre otros premios recibidos.
CRIP CAMP: A DISABILITY REVOLUTION
Día: 4 de mayo de 2021.
Hora: 19:30h.
Lugar: Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB, Mérida.
La entrada será libre hasta completar el aforo y se podrá reservar a través de la web fundacioncb.es.
La proyección será accesible con subtítulos, audiodescripción y, en su presentación y coloquio, con interprete de lengua de signos.
Sinopsis.
Fundaron una gran comunidad durante un verano inolvidable. Pero lo que vino después cambió la historia y la humanidad.
Un recorrido a la vida de aquellos que asistieron al campamento de verano para adolescentes con discapacidad que tuvo lugar muy cerca de Woodstock, a finales de la década de los 60 y principios de los años 70 y que a posteriori se convertirían en lideres y activistas que se movilizarían en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, planteando nuevas leyes al congreso de los EEUU para reconocer esos derechos.